facebook Twitter youtbe-sidebar webmail

ULTIMAS NOTICIAS

SE PROCEDIO A REALIZAR LA ENTREGA DE 150 HUERTOS FAMILIARES

SE PROCEDIO A REALIZAR LA ENTREGA DE 150 HUERTOS FAMILIARES

Dando cumplimiento al convenio firmado entre GAD Parroquial de Uzhcurrumi y Prefectura de El Oro,...

INICIOS DE TRABAJOS DE ARREGLOS EN LA VIA CHILCAPLAYA

INICIOS DE TRABAJOS DE ARREGLOS EN LA VIA CHILCAPLAYA

El día lunes 25 de Noviembre se inició los trabajos de arreglo de la vía Chilcaplaya, agradecemos...

DESDE LA TRANQUILIDAD DE LA NATURALEZA HASTA DEPORTES EXTREMOS NUESTRA PARROQUIA LO TIENE TODO

DESDE LA TRANQUILIDAD DE LA NATURALEZA HASTA DEPORTES EXTREMOS NUESTRA PARROQUIA LO TIENE TODO

Desde la tranquilidad de la naturaleza hasta deportes extremos Nuestra Parroquia lo tiene todo:...

REINICIAMOS LOS TRABAJOS DE ADECUACION Y MANTENIMIENTO DE LA EMBLEMATICA ESCUELA ENRIQUE COELLO LECARO

REINICIAMOS LOS TRABAJOS DE ADECUACION Y MANTENIMIENTO DE LA EMBLEMATICA ESCUELA ENRIQUE COELLO LECARO

¡Gracias señor Alcalde y a todos la comunidad de Uzhcurrumi por ser parte de este gran logro...

TENEMOS EL HONOR DE HABER PARTICIPADO EN LA EXPOFERIA DE LA NARANJA ORGANIZADO POR EL GAD MUNICIPAL DE PASAJE

TENEMOS EL HONOR DE HABER PARTICIPADO EN LA EXPOFERIA DE LA NARANJA ORGANIZADO POR EL GAD MUNICIPAL DE PASAJE

El día sábado 15 de junio del 2024,tuvimos el honor de participar en la expoferia de la Naranja ,...

EVENTO DEL ENCENDIDO DEL ARBOL DE NAVIDAD

EVENTO DEL ENCENDIDO DEL ARBOL DE NAVIDAD

Evento del encendido del Arbolito de Navidad que se llevo a cabo el día sábado 25 de Noviembre en...

SE RINDIO HOMENAJE AL DIA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR

SE RINDIO HOMENAJE AL DIA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR

Envejecer es como escalar una gran montaña mientras se sube las fuerzas disminuyen pero la mirada...

TALLER DE ELABORACIÓN DE PIZZA

TALLER DE ELABORACIÓN DE PIZZA

En el Salón del GAD Uzhcurrumi se realizó el taller de elaboración de pizza por parte del GAD...

  • SE PROCEDIO A REALIZAR LA ENTREGA DE 150 HUERTOS FAMILIARES

    SE PROCEDIO A REALIZAR LA ENTREGA DE 150 HUERTOS FAMILIARES

    Martes, 03 Diciembre 2024 02:04
  • INICIOS DE TRABAJOS DE ARREGLOS EN LA VIA CHILCAPLAYA

    INICIOS DE TRABAJOS DE ARREGLOS EN LA VIA CHILCAPLAYA

    Martes, 03 Diciembre 2024 01:29
  • DESDE LA TRANQUILIDAD DE LA NATURALEZA HASTA DEPORTES EXTREMOS NUESTRA PARROQUIA LO TIENE TODO

    DESDE LA TRANQUILIDAD DE LA NATURALEZA HASTA DEPORTES EXTREMOS NUESTRA PARROQUIA LO TIENE TODO

    Jueves, 17 Octubre 2024 13:04
  • REINICIAMOS LOS TRABAJOS DE ADECUACION Y MANTENIMIENTO DE LA EMBLEMATICA ESCUELA ENRIQUE COELLO LECARO

    REINICIAMOS LOS TRABAJOS DE ADECUACION Y MANTENIMIENTO DE LA EMBLEMATICA ESCUELA ENRIQUE COELLO...

    Jueves, 17 Octubre 2024 12:53
  • TENEMOS EL HONOR DE HABER PARTICIPADO EN LA EXPOFERIA DE LA NARANJA ORGANIZADO POR EL GAD MUNICIPAL DE PASAJE

    TENEMOS EL HONOR DE HABER PARTICIPADO EN LA EXPOFERIA DE LA NARANJA ORGANIZADO POR EL GAD...

    Jueves, 17 Octubre 2024 12:18
  • EVENTO DEL ENCENDIDO DEL ARBOL DE NAVIDAD

    EVENTO DEL ENCENDIDO DEL ARBOL DE NAVIDAD

    Martes, 28 Noviembre 2023 00:14
  • SE RINDIO HOMENAJE AL DIA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR

    SE RINDIO HOMENAJE AL DIA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR

    Jueves, 05 Octubre 2023 22:27
  • TALLER DE ELABORACIÓN DE PIZZA

    TALLER DE ELABORACIÓN DE PIZZA

    Lunes, 11 Septiembre 2023 18:57
  • INVITACIÓN

    INVITACIÓN

    Lunes, 18 Abril 2022 19:23

Mensaje del Presidente

El Gobierno Parroquia de “Uzhcurrumi” pone a las órdenes de toda nuestra comunidad su Página Web institucional www.gadparroquialuzhcurrumi.gob.ec conforme a las funciones y competencias exclusivas que le otorgan al Gobierno Parroquial, hace posible la creación de su Portal Web; el cual servirá para una comunicación de acuerdo al momento tecnológico que vivimos.

El Gobierno Parroquial de “Uzhcurrumi”, tomando en cuenta que para lograr el verdadero desarrollo debe estar comunicado mediante el medio de comunicación del momento EL INTERNET, es por esto que para tener presencia se ha creado este Sitio Web, mismo que nos servirá de gran utilidad para comunicarnos con Autoridades, Organismos de Control, y comunidad en general a fin de  colaborar con ideas que nos lleven a un desarrollo social, cultural, económico.

Nuestro especial agradecimiento a todos Los miembros del Gobierno Parroquial que de una u otra forma ha colaborado con el desarrollo de nuestra tan anhelada Pagina Web; A la ciudadanía de la Parroquia por su valiosa participación dentro de las diferentes etapas de la elaboración del plan de desarrollo.

 

SR. JULIO ENRIQUE MACAS ASANZA.

PRESIDENTE DEL GAD DE UZHCURRUMI.

rendicionlogo galerialogo planlogo

Normas de Control interno

Normas de Control Interno

REGISTRO OFICIAL

Lunes, 14 de Diciembre de 2009 - R. O. No. 87

SUPLEMENTO

CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO

ACUERDO Nº 039-CG

NORMAS DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES, ORGANISMOS DEL SECTOR PÚBLICO Y PERSONAS JURÍDICAS DE DERECHO PRIVADO QUE DISPONGAN DE RECURSOS PÚBLICOS

Descargar Archivo pdf.

 

100          NORMAS GENERALES

 100-01     Control Interno

El control interno será responsabilidad de cada institución del Estado y de las personas jurídicas de derecho privado que dispongan de recursos públicos y tendrá como finalidad crear las condiciones para el ejercicio del control.

El control interno es un proceso integral aplicado por la máxima autoridad, la dirección y el personal de cada entidad, que proporciona seguridad razonable para el logro de los objetivos institucionales y la protección de los recursos públicos. Constituyen componentes del control interno el ambiente de control, la evaluación de riesgos, las actividades de control, los sistemas de información y comunicación y el seguimiento.

El control interno está orientado a cumplir con el ordenamiento jurídico, técnico y administrativo, promover eficiencia y eficacia de las operaciones de la entidad y garantizar la confiabilidad y oportunidad de la información, así como la adopción de medidas oportunas para corregir las deficiencias de control.

100-02     Objetivos del control interno

El control interno de las entidades, organismo del sector público y personas jurídicas de derecho privado que dispongan de recursos públicos para alcanzar la misión institucional, deberá contribuir al cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Promover la eficiencia, eficacia y economía de las operaciones bajo principios éticos y de transparencia.
  • Garantizar la confiabilidad, integridad y oportunidad de la información.
  • Cumplir con las disposiciones legales y la normativa de la entidad para otorgar bienes y servicios públicos de calidad.
  • Proteger y conservar el patrimonio público contra pérdida, despilfarro, uso indebido, irregularidad o acto ilegal.

100-03     Responsables del control interno

El diseño, establecimiento, mantenimiento, funcionamiento, perfeccionamiento, y evaluación del control interno es responsabilidad de la máxima autoridad, de los directivos y demás servidoras y servidores de la entidad, de acuerdo con sus competencias.

Los directivos, en el cumplimiento de su responsabilidad, pondrán especial cuidado en áreas de mayor importancia por su materialidad y por el riesgo e impacto en la consecución de los fines institucionales.

Las servidoras y servidores de la entidad, son responsables de realizar las acciones y atender los requerimientos para el diseño, implantación, operación y fortalecimiento de los componentes del control interno de manera oportuna, sustentados en la normativa legal y técnica vigente y con el apoyo de la auditoría interna como ente asesor y de consulta.

100-04     Rendición de cuentas

La máxima autoridad, los directivos y demás servidoras y servidores, según sus competencias, dispondrán y ejecutarán un proceso periódico, formal y oportuno de rendición de cuentas sobre el cumplimiento de la misión y de los objetivos institucionales y de los resultados esperados.

La rendición de cuentas es la obligación que tienen todas las servidoras y servidores de responder, reportar, explicar o justificar ante la autoridad, los directivos y la ciudadanía, por los recursos recibidos y administrados y por el cumplimiento de las funciones asignadas. Es un proceso continuo que incluye la planificación, la asignación de recursos, el establecimiento de responsabilidades y un sistema de información y comunicación adecuado.

Las servidoras y servidores, presentarán informes periódicos de su gestión ante la alta dirección para la toma de decisiones, en los que se harán constar la relación entre lo planificado y lo ejecutado, la explicación de las variaciones significativas, sus causas y las responsabilidades por errores, irregularidades y omisiones.

La rendición de cuentas, se realizará en cumplimiento al ordenamiento jurídico vigente.

VIDEO

VIDEO